Ayurveda

Ayurveda medicina India

Ayurveda
AYURVEDA LA MEDICINA COMPLEMENTARIA

En el Centro Medico Estético contamos con la colaboración de Eli nuestra especialista en ayurveda y reflexología podal.

Hoy os hablaré sobre la ayurveda, lo que significa, cual es su utilidad, beneficios y en que consiste,la técnica que se utiliza etc…

La ayurveda significa la ciencia de la vida, es una medicina que tiene como objetivo mantener la salud como estado natural del ser humano.

Es la medicina holística más antigua del mundo, nacida en la India. Considera que la enfermedad es una alteración del equilibrio interior, te enseña a conocerte a ti mismo y a vivir según tu propia constitución.

Consiste en un plan personalizado para restablecer el cuerpo – mente mediante diferentes técnicas de masaje.

Masaje abhyanga y shiroabhyanga

Masaje terapéutico  con aceite caliente mezclado con hierbas y aceites esenciales, empleando diferentes manipulaciones dependiendo de la constitución.

Se trabaja el cuerpo físico y energético (chackras y marmas) estimulando la salud física y mental.

Beneficios: calma tensiones, desacelera el proceso de envejecimiento, fortalece las defensas, mejora la circulación, estimula el drenaje linfático, elimina toxinas, favorece la nutrición de los tejidos, libera tensiones y oxigena el cerebro.

Ayuda a combatir el insomnio, la fatiga, los dolores, el estrés emocional, las emociones negativas y los estados depresivos, aumentando la vitalidad.

Deja un comentario

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSA ENTER PARA BUSCAR