Tratamientos Láser

Depilación con láser médico

En el Centro Médico Estético Totlaser el tratamiento de depilación láser lo aplicamos personal sanitario exclusivamente, utilizamos 2 láser de diodo de alta y baja potencia, solemos alternar 2 de estas técnicas en función del tipo de pelo, piel, bronceado, grosor y color o aplicar uno de ellos en función de la necesidad del cliente.

El láser de diodo de ráfaga médico funciona a través de la melanina que actúa como conductora, el láser llega a folículo piloso y lo cicatriza sin afectar a la piel.

Al cicatrizar el folículo piloso el vello que esté en fase de anágeno no vuelve a crecer.

Existen 3 fases de crecimiento del vello:

Anágeno, catágeno y telógeno.

Es en la fase de anágeno cuando el láser llega al folículo piloso cicatrizándolo, si trata el pelo en cualquiera de las otras 2 fases no es efectivo el tratamiento y hay que repetirlo a los 2 meses.

Para que sea lo más efectivo posible y lograr resultados óptimos hemos de cumplir los siguientes requisitos:

  1. No tomar el sol 7 días antes de la sesión o más dependiendo del tipo de piel (intentar acudir lo menos morenos posible)
  2. Sólo depilarse con cuchilla o crema, no debe realizarse mediante cera, pinzas o epilady
  3. Venir con vello para poder valorar el caso.

En Totlaser tenemos la filosofía de trabajo de que el cliente debe venir con el vello largo para poder valorar las características de este y así tratarlo lo más adecuadamente posible adaptándonos a su tipo de vello y piel.

Las zonas que no se pueden realizar son:

  1. Zona con mucosa como la zona nasal, anal, zona íntima dejamos mínimo siempre 1 cm de margen de seguridad.
  2. Vello pelirrojo
  3. Zona tiroides
  4. Cejas

Las sesiones se realizan cada 2 meses, normalmente el número total de sesiones en mujeres es de 7-9 dependiendo de la zona, el tipo de pelo y piel.
El número de sesiones en hombres oscila las 10 sesiones cada 2 meses.
Al finalizar el tratamiento quedará un residual del 10-15% que trataremos con una sesión anual.
Es importante para disminuir rebrotes no saltar sesiones, recordemos que el verano dura 6 meses en nuestro país.

Contraindicaciones:

Embarazo: el sistema hormonal de una embarazada no está estabilizado por eso no tratamos a pacientes en estado, no sería efectivo el tratamiento.
Si se ha hecho una sesión y estaba embarazada sin saberlo no hay problema, no afecta al feto de ninguna manera es por precaución y porque no sería efectivo.

  • Neoplasia
  • Marcapasos
  • Enfermedades que causan fotosensibilidad
  • Herpes

Posteriormente a la sesión de láser

No tomar el sol al menos hasta 2 días después de la sesión, aplicar protección 50.
Si la zona ha quedado enrojecida aplicamos aloe vera o rosa mosqueta.

PHOTOBIOLOGICS

Tratamiento a base de imanes que hacen de conductores del vello blanco, fino y/o rubio.
10 días antes del tratamiento se elimina el vello con cera y aplicamos durante 7 días antes una crema de imanes en la zona.
Esto permite que el nivel de imanes aumente al hacer la sesión, haga de conductor del láser a través de estos imanes y que todo el vello esté en fase de anágeno para cicatrizar el máximo posible.
Se repite la misma operación cada sesión.
Este innovador tratamiento permite disminuir la molestia y el dolor del láser y además podemos tratar pieles morenas, pelo fino, rubio y blanco.

Eliminación Tatuajes

ELIMINACIÓN DE TATUAJES

Las partículas de tinta se fragmentan en mini partículas más pequeñas tras absorber la luz del láser, esos fragmentos de tinta son eliminados a través del sistema linfático.
Una parte del pigmento se expulsa a través de la epidermis, es por ello que el borrado del mismo se observa de forma progresiva a lo largo de varias semanas e incluso meses.
El láser Q switched actúa de manera selectiva sobre los pigmentos que dan color al tatuaje respetando el resto de la piel, es por ello que el resultado final es mucho mejor.
Este láser es médico y extremadamente potente preservando la piel intacta SIN CICATRICES realizando una quemadura controlada que tiene que realizar un proceso de cicatrización durante 4 o 5 semanas.

Cada longitud de onda trata un tipo de color:

  • ND YAG 1064 nm
  • Trata color negro y azul oscuro
  • ND YAG 532 nm

Trata el resto de colores, el rojo, verde, amarillo y azul cielo son los más difíciles de eliminar.
Realizamos pequeña laceración que cubrimos con un apósito mepore durante 2 días sin mojar, posteriormente se descubre.
NO tomar el sol en 1 mes post sesión mínimo.

Eliminación Varices

LÁSER VASCULAR

El láser vascular está diseñado para tratar las lesiones corporales y faciales tales como telangiectasias. Se trata de una tecnología que puede utilizarse para lesiones superficiales. El procedimiento para tratar las lesiones vasculares con láser es sencillo y no requiere anestesia. La duración del tratamiento depende de las lesiones del paciente, en general se necesitan unas 3-5 sesiones. La duración de cada sesión oscila entre los 25-50 minutos.

El paciente notará una ligera quemazón. Cuando finalice el tratamiento, presentará un leve enrojecimiento cutáneo en el área donde el láser ha incidido.
Recomendaremos el uso de una crema antiinflamatoria para reducir posibles dolores o molestias si es necesario. El paciente deberá evitar la exposición al sol, así como espacios que eleven la temperatura corporal.

El láser vascular está contraindicado en aquellas personas que estén tomando medicación fotosensible, tampoco se recomienda en pacientes con problemas cutáneos, como cicatrices, eccemas y abrasiones, así como aquellos otros que tengan tatuajes.

Las sesiones varían en función del grado de afectación y van entre 1-6 sesiones normalmente cada 5-7 semanas

Eliminación Manchas

LÁSER MANCHAS

Las manchas tanto faciales como corporales requieren un diagnóstico previo para determinar si es mejor tratarlas con peelings químicos o con láser en función de la causa de la misma y habiéndose descartado por parte de un especialista la malignidad de la lesión.

La exposición al sol, los cosméticos, la edad y la poca atención a la salud de la piel favorecen la aparición de estas antiestéticas manchas que son causa de una alteración del funcionamiento de las células productoras de melanina.

El láser dispersa esa hiperproducción de melanina y regenera esas capas de la piel mejorando la mancha y la piel colindante aumentando la hidratación y luminosidad de la misma realizando una quemadura controlada de la mancha.

Las sesiones son mensuales, aunque depende de cada caso en particular, conviene evitar el sol durante un mes en la zona y posteriormente protegerla con pantalla total.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 00:00 to 23:59

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSA ENTER PARA BUSCAR